La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha asegurado hoy que su partido actuará ante supuestos casos de corrupción en la Comunidad Valenciana "al amparo de resoluciones judiciales de cierta entidad, no de otro tipo".

Para la número dos del Partido Popular, las noticias al respecto de los últimos días son "filtraciones de informes policiales" y en ocasiones referencias a informes de la Policía que se conocían con anterioridad. A su juicio, "no hay datos nuevos", sino "procedimientos abiertos", y en una tesitura así, el PP "tiene que actuar al amparo de resoluciones judiciales de cierta entidad, no de otro tipo", ha insistido.

De Cospedal ha apelado a la presunción de inocencia, y ha recordado el caso del presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, quien fue imputado en un proceso judicial del que no se derivó para él ninguna responsabilidad penal. Además, ha defendido el proceder del PP cuando algunos de sus cargos se han visto implicados o imputados en algunas instrucciones, especialmente las del caso Gürtel.

Preguntada sobre si el PP incluirá en su programa electoral de los comicios de 2011 propuestas contra la corrupción, la también presidenta de los populares de Castilla-La Mancha ha afirmado que su partido "es el único que con legitimidad puede presentar" iniciativas en este sentido, porque es "el único que las está aplicando".

FINANCIACIÓN ILEGAL EN EL PSOE

También ha destacado que si hasta la fecha hay un partido que incurrió en financiación ilegal, ese es el PSOE. "A partir de ahí, hay muchas filtraciones de informes policiales; nunca se habían producido tantas filtraciones en el mismo sentido", ha apostillado la secretaria general del PP, para quien lo prioritario es defender la presunción de inocencia.

Respecto a la situación de la organización en Baleares, donde el presidente del partido, José Ramón Bauza, ha decidido excluir de las listas electorales a quién esté imputado en casos de corrupción, De Cospedal ha abogado por "un sentido muy claro de la equidad y de la justicia".