Al portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, no le bastó ayer el desmentido de la Comisaría General de la Policía Científica. Zaplana insistió en que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe aportar a la Cámara baja el documento policial "manipulado" sobre los atentados del 11 de marzo y comparecer en el Congreso para dar explicaciones porque, a su juicio, se ha cometido un "delito" al ocultar pruebas al juez.

Zaplana calificó de hecho "gravísimo" la información del diario El Mundo acerca de que Interior falsificó un documento para ocultar al juez lazos entre el 11-M y ETA.

También criticó duramente la comparecencia de prensa conjunta del PSOE y los seis grupos minoritarios para anunciar que bloquearán las iniciativas del PP por el 11-M.

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, aseguró que no es el Congreso el que tiene que esclarecer los documentos oficiales del Ministerio del Interior que forman parte de una causa, sino que es el juez instructor Juan del Olmo quien tendría que pedir aclaraciones al respecto si así lo considerara.

El diputado de ERC y ponente de este grupo en la comisión de investigación del 11-M, Joan Puig, llegó a afirmar que el propio PP podría haber falsificado en su momento el documento.