El PP de Altafulla ha equiparado el acto de constitución de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), celebrado en marzo del 2012, con un cónclave nazi. En su página de Facebook los populares han colgado dos fotos --una del acto de la ANC y otra de un acto del Reichstag-- y han invitado a sus seguidores a buscar "las siete diferencias" para acto seguido advertir: "Si no encuentra las siete diferencias, no se preocupe... es que no existen".

En ambas imágenes, se ve un escenario flanqueado por banderas, las del Reichstag en la foto del acto nazi (la de la izquierda) y la 'senyera' y la 'estelada' en el caso catalán. En la foto del acto nazi, se ven a los políticos alemanes con la mano alzada y en la de la ANC, a los miembros de la plataforma sobre el escenario.

"Imponer el pensamiento único"

Los populares de esta localidad del Camp de Tarragona califican de "gentuza" a los miembros de la ANC y los consideran una "minoría que pretende que el resto de españoles rechacen a todos los catalanes". Por ello, animan a sus seguidores a compartir la imagen para que "se enteren en el resto de España". "No son mayoría, son una mafia que pretende imponer un pensamiento único", denuncian los conservadores. Y vuelven a comparar la situación catalana con la Alemania nazi. "Como ocurrió en Alemania, engañan a la gente prometiendo 'el Dorado' aprovechándose de forma cobarde de la difícil situación social y económica".

Aprovechan también para denunciar que el independentismo "utiliza medios que pagamos todos, colegios e instituciones educativas para adoctrinar en el odio hacia España".