El Partido Popular reúne mañana en la sede nacional a su Comité de Dirección para analizar la situación política y económica y diseñar la estrategia de cara al inicio del curso político, según han informado a Efe fuentes de esta organización. Así, el líder del PP, Mariano Rajoy, hará un paréntesis en su descanso estival y presidirá la reunión, a la que asistirá también la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Como ya es habitual, Rajoy reúne a mediados de mes a la cúpula del partido para analizar todo lo que ha sucedido en la primera quincena de agosto y preparar la agenda de septiembre. Entre los asuntos que repasará el Comité de Dirección figura la situación en Melilla y el conflicto con Marruecos. Precisamente, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, viajó ayer a Melilla para conocer la situación que se vive en la ciudad y pedirle al Gobierno que realice las "gestiones diplomáticas precisas" para recuperar la tierra de nadie en la frontera de la ciudad autónoma.

Un espacio "neutral", a su juicio, que existe en todas las fronteras y que en Melilla "ha ido desapareciendo poco a poco" y es el "origen" de los incidentes. Además de analizar la situación económica en general, la cúpula del PP abordará la posibilidad de una subida de impuestos insinuada por algunos responsables del Gobierno, como el ministro de Fomento, José Blanco, quien hizo hace unos días una reflexión sobre la necesidad de aumentar los tributos en España.