El candidato del PP a la alcaldía de Badajoz y actual alcalde, Francisco Javier Fragoso, anunció que desarrollará un plan de movilidad específico para las personas con discapacidad en caso de volver a gobernar la ciudad. Fragoso, que visitó varias organizaciones y recorrió la barriada de Pardaleras, defendió que se debe seguir trabajando en este ámbito pese a los avances conseguidos, reconocidos con el Premio Reina Sofía. En este sentido, puso como ejemplo las ordenanzas que permiten ascensores en el exterior de viviendas, que las personas en silla de ruedas viajen gratis en los autobuses urbanos y que se planifiquen actividades para los más pequeños.

El plan que propone incluye la implantación de un sistema bluetooth móvil para los usuarios para regular el 100% de los pasos de cebras controlados por semáforos.

Asimismo contempla medidas para que las instalaciones deportivas sean plenamente accesibles y especial atención los deportistas paralímpicos de Badajoz, porque son un «orgullo y un ejemplo de superación para todos”.

En el ámbito de la accesibilidad, Fragoso aseguró trabajarán para que esté presente en las rehabilitaciones del patrimonio histórico local, y en el laboral, con la puesta en marcha de planes de formación específicos para personas con discapacidad. De este modo, dijo, la atención a las personas con capacidades diferentes «será parte fundamental de la política integral para la ciudad, para que Badajoz sea también una ciudad extraordinaria para ellos y en la que cada día puedan vivir mejor».