La candidata del PP al Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que, si su partido gana las elecciones el próximo 20 de noviembre, actualizará los sueldos de los pensionistas a partir del 1 enero de 2012.

Sáenz de Santamaría ha hecho este anuncio en una entrevista en TVE al ser preguntada sobre si mantendrán la congelación salarial de los pensionistas en el caso de ganar las elecciones.

La dirigente popular ha insistido en que, a pesar de que todavía no conocen el estado de las cuentas públicas, hay un "compromiso firme" del líder de su partido, Mariano Rajoy, de actualizar las pensiones.

Ha explicado que eso tendrá un coste de 1.400 millones de euros que saldrá del presupuesto de la Seguridad Social, que en la actualidad tiene pendiente ingresar las cotizaciones de los parados. Ese ahí dónde tienen un "cierto margen" de maniobra y de dónde sacarán el dinero para actualizar las pensiones, ha subrayado la número dos del PP al Congreso.

El partido ha publicado este jueves en su canal de Youtube un nuevo vídeo de campaña en que se presenta como el partido del empleo.