El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ha señalado hoy que su partido va a apoyar al Gobierno en el empeño de mantener las tropas en Afganistán.

Así lo ha manifestado el dirigente del PP tras conocer el vídeo en el que los talibanes amenazan a España para que retire a sus soldados del territorio afgano.

Según ha recordado De Arístegui, su partido ha pedido al Gobierno de forma machacona e insistente que tenía que reconocer ante la ciudadanía la presencia de militares españoles en "misiones de altísimo riesgo" para luchar por la democracia, la libertad y la seguridad de los españoles.

De Arístegui se ha congratulado de que, por fin, la ministra de Defensa, Carme Chacón, lo haya admitido. Ha alabado asimismo la intención del Gobierno de eliminar el límite de militares desplegados en el exterior, fijado actualmente en 3.000, a la vez que ha demandado unas unidades mejor dotadas en recursos humanos y materiales.

De Arístegui ha apuntado que los talibanes tienen la intención de expulsar a todos los extranjeros, tropas o cooperantes y han convertido Afganistán en el epicentro de su "guerra santa contra todos los infieles y los apóstatas".

Pese a admitir que el riesgo en Afganistán es muy alto, ha resaltado que "una retirada de las tropas internacionales de Afganistán supondría en este momento una derrota sin paliativos para la democracia y la libertad" y "sería aprovechada por los terroristas como una señal de su victoria irremediable e inequívoca en un futuro no muy lejano".

Ha animado al resto de los países que todavía no están presentes en Afganistán a derrotar a 30.000 combatientes terroristas, capaces de asesinar a niñas por no llevar el "burka" y "verdaderos monstruos" que "no merecen el calificativo" de personas.

Por otra parte, el parlamentario del PP ha condenado rotundamente los brutales atentados terroristas en Bombay y ha mostrado su solidaridad con las víctimas y el Gobierno indio.

Ha expresado su alegría por que los miembros de la delegación madrileña, encabezada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no hayan tenido percances graves y hayan podido salir ilesos cuando se encontraban en el hotel donde se produjo uno de los principales atentados.