El PP considera que, tras los recortes para reducir el déficit público anunciados por el Gobierno, la situación política tiene visos de "no ser sostenible" porque el Ejecutivo tendrá contestación en la calle y contará con pocos apoyos parlamentarios para sacar adelante el techo de gasto en junio o los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tras el verano.

Así lo manifestó esta mañana el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, a los periodistas durante el debate económico que se está celebrando en el Pleno Congreso de los Diputados sobre el plan de ajuste para reducir el déficit.

Según González Pons, se avecina un escenario "muy complejo y difícil" tanto desde el punto de vista económico como político, ya que va a haber "contestación en la calle" por las medidas que ha propuesto el presidente del Gobierno, sobre todo la rebaja del sueldo del sector público y la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones. Paralelamente, da por seguro que se reducirán los apoyos parlamentarios del Gobierno.