El Partido Popular ha recopilado las propuestas que plantea en la actualidad el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para contraponerlas con "la realidad" que dejó el Gobierno socialista del que formó parte como vicepresidente. En el argumentario interno que ha elaborado el PP al hilo del Debate sobre el estado de la Nación, bajo el título "Rubalcaba se estrella contra la realidad", enumera hasta nueve ofertas realizadas por el líder socialista que contrastan con su gestión en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, el PP asegura que Rubalcaba plantea ahora crecimiento y competitividad, crédito a las pymes o subir los ingresos. Sin embargo, recuerda que "la realidad" es que el Gobierno del PSOE "dejó a España en recesión", "mientras la UE saneaba su banca" no hicieron "nada", al tiempo que "se perdieron 60.000 millones de ingresos en dos años".

Único Gobierno que congeló las pensiones

Igualmente le reprocha que ahora exija "derechos" a los pensionistas cuando el Gobierno socialistas es "el único" que congeló las pensiones; o que hable de "acabar con los desahucios" cuando desde 2007 "se dispararon los desahucios y el PSOE no hizo nada".

En materia sanitaria, el PP critica en el mismo argumentario, que ha recogido Europa Press, que Rubalcaba proponga ahora medidas para sanidad cuando "dejó un sistema sanitario en quiebra con una deuda de 16.000 millones".

También critica que apueste "ahora" por fomentar la exportación cuando con el Gobierno del PSOE "el déficit de la balanza de pagos alcanzó el 11 por ciento"; o que hable de bajar el sueldo de los directivos cuando no lo hizo cuando gobernó y el PP es "el único" que la hecho.

"Usted tiene una historia", le espetó Rajoy

El propio Mariano Rajoy aprovechó su intervención este miércoles, durante el Debate de la Nación para recordar a Rubalcaba que tiene una "historia" y recriminarle que ahora proponga "lo contrario" a lo que hizo cuando formaba parte del gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Tiene usted una historia señor Rubalcaba y es que habla de lo que nunca hizo e hizo lo contrario de lo que ahora está proponiendo, y así visto, qué credibilidad tiene usted para plantear nada aquí", le dijo.