+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El PP azuza el temor a una nueva crisis económica

 

Pablo Casado. -

Julia Camacho
06/10/2019

«Es la economía». El líder del PP Pablo Casado recuperó el lema que le valió a Bill Clinton la presidencia de Estados Unidos en el 92 para centrar la campaña de las generales del próximo 10 de noviembre. Un tema del que, aseguró, «otros partidos no quieren hablar», pero en el que los populares parecen sentirse cómodos a cuenta del famoso «milagro económico» que implantaron, dijo, tras etapas catastróficas de los socialistas al frente del gobierno. «España no se puede permitir otra crisis económica, los españoles no soportarían otra crisis gestionada por los socialistas», azuzó en Córdoba en la inauguración de la convención económica del partido conservador.

De nada sirve que el cerebro de esas recetas, Rodrigo Rato, esté ahora en prisión. Él fue al único al que Casado no mencionó. Los logros, sacó pecho, fueron del partido, sus valores, su equipo. «Si fuimos capaces de hacerlo, lo volveremos a hacer», insistió. «Si hay buena gestión, se equilibran las cuentas y se reducen los impuestos, lograremos el bienestar social porque se activará la economía y el consumo, subirá la inversión y aumentará el empleo».

El planteamiento del líder del PP fue que, al igual que ocurrió con José Luis Rodríguez Zapatero, el actual jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, trata de tapar que se avecina una nueva crisis. De hecho, comparó las afirmaciones del líder socialista entonces, con los brotes verdes o la economía de Champions League con los recientes comentarios de Pedro Sánchez en su visita a EEUU para intervenir en la cumbre de la ONU, donde se presentó ante los inversores de Wall Street como un político «pro-bussines».

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España