El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, eludió ayer pronunciarse sobre si permitirá que miembros imputados en causas judiciales de su partido puedan presentarse en las listas de las próximas elecciones municipales, insulares y autonómicas, al afirmar que "ahora no es momento de hablar de candidatos, sino que ya hablaremos cuando llegue el momento".

Tras invitar al afiliado del PP más joven a escribir en su blog , Bauzá respondió así a la posibilidad de que el alcalde de Sant Antoni, José Sala, imputado en el caso ses Variades, pueda presentarse como cabeza de lista al Consejo de Ibiza, después de que el PP eligiera el pasado miércoles, por unanimidad de los miembros de su comité electoral, a Pepita Gutiérrez Costa como candidata a la alcaldía del citado municipio ibicenco para las elecciones de mayo del 2011.

Bauzá fue preguntado hasta en cuatro ocasiones sobre si mantenía su postura, manifestada el pasado 15 de mayo, de que en las próximas listas electorales el PP no incluirá a ningún miembro que esté imputado en algún caso de corrupción.

Sin embargo, el presidente del PP balear no quiso aclarar si mantiene esta posición o ha habido un cambio de criterio, ya que, en las cuatro ocasiones, respondió que, "cuando llegue el momento de hablar de listas y candidatos", será "el primero" que comentará "algo en este sentido, pero ahora es el momento de trabajar intensamente y no perder el tiempo en candidaturas, sino perder mucho tiempo en trabajar al lado de los ciudadanos", concluyó.

"CUANDO LLEGUE" "Este señor debe hacer mucho trabajo, como hacemos todos, y cuando llegue el momento de hablar de candidatos, hablaremos", recalcó Bauzá sobre si José Sala tiene las puertas cerradas de cara a presentarse como cabeza de lista del PP al Consejo de Ibiza.

El caso Ses Variades está siendo investigado por un juzgado de Ibiza, después de que la fiscalía imputase a José Sala y a la exconsejera balear de Vías y Obras, Stella Matutes, por un presunto delito de tráfico de influencias en la aprobación del Plan Territorial Insular de Ibiza, que en el 2004 calificó como urbanizable el terreno de Ses Variades.

El primer edil de Sant Antoni está imputado por estampar su firma en el convenio urbanístico de Ses Variades con la empresa Realia, que adquirió los terrenos para crear un proyecto de 469 viviendas y un puerto. Este convenio fue aprobado por el ayuntamiento, con el voto en contra de dos regidores socialistas.