El Partido Popular comunicó ayer que renuncia "definitivamente a presentar la moción de censura" en el Ayuntamiento de Palma, que está gobernado por el PSOE, "al no poder aceptar las condiciones que ahora pone" Unió Mallorquina (UM). Los populares explicaron en un comunicado que el presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, convocó a una reunión el jueves al presidente de UM, Josep Meliá, con el fin de buscar un acuerdo. El PP "volvió a remarcar", dijo, cuáles son sus condiciones y, al final del encuentro, Unió Mallorquina "quedó emplazada a aclarar las posturas de la dirección y de UM de Palma, diferentes en todo momento".

Según los populares, su propuesta estaba basada en una acción de gobierno en minoría "con un apoyo programático, que en ningún caso suponía ni reparto de áreas ni de puestos de trabajo".

EN LA OPOSICION Tras un nuevo contacto entre ambos partidos celebrado el viernes, el PP anunció que "renuncia definitivamente" a presentar la moción de censura en Palma, "al no aceptar los condicionantes que UM quiere imponer". Así, según el comunicado, el PP acabará la legislatura "siguiendo con su trabajo de oposición y sacando adelante propuestas en beneficio de los ciudadanos de Palma, ante la minoría del gobierno de la alcaldesa Calvo".