El PP borró los discos duros de los dos ordenadores que el extesorero del partido Luis Bárcenas tenía en la sede de la calle Génova cuando abandonó el partido en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos, han informado hoy a Efe fuentes del PP.

Así lo pone de manifiesto el PP en su escrito remitido a la Audiencia Nacional, en el que avisa de que los discos duros de los dos ordenadores que Bárcenas tenía en Génova se borraron cuando abandonó el partido, uno de los cuales se está descargando el juzgado.

El PP aclara que la Ley Orgánica de Protección de Datos obliga a las empresas a la destrucción de datos, formatear o borrar los ordenadores de los empleados cuando estos abandonan el puesto de trabajo.

La ley, en su artículo 92.4, señala que cuando un trabajador deja su puesto de trabajo los documentos o datos de carácter personal deberán destruirse o borrarse mediante la adopción de medidas dirigidas a evitar el acceso a información contenida en el mismo.

En este sentido, las mismas fuentes precisan que en uno de los ordenadores Bárcenas cambió el disco duro en 2012, según ha reconocido el propio extesorero ante el juez, por lo que el PP no ha tenido acceso a ese disco duro.

Respecto al otro ordenador, fuentes populares han indicado que no han tenido acceso al USB porque Bárcenas se llevó el pendrive, según ha admitido el extesorero en su declaración.

En este sentido, el PP ha recalcado que Bárcenas miente, porque ese ordenador, antiguo Toshiba, no tiene puerto de acceso a USB.

El PP entregó el pasado 20 de agosto a la Audiencia Nacional los dos ordenadores de Bárcenas que el juez Pablo Ruz le solicitó el pasado 16 de agosto, después de que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, declarase que seguían "custodiados" en la sede de Génova.