El secretario de libertades públicas, seguridad y justicia del PP, Ignacio Astarloa, acusó ayer a los dirigentes del PSOE de "cargar" contra la Iglesia tras la manifestación del domingo en favor de la familia, con una reacción "absolutamente desmesurada y radical". Astarloa expresó el "máximo respeto" de su partido a la concentración a favor de la familia cristiana que convocó el episcopado en la madrileña plaza de Colón.

El dirigente conservador manifestó su "asombro" por la reacción del PSOE. A su juicio, los socialistas, "ante su incapacidad" para "hablar de los problemas que hoy están preocupando de verdad a las personas" han optado por atacar a aquellos la Iglesia católica española que se limitan a defender el "respeto a los derechos de todos".

"EN SU SITIO" El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, también criticó al Gobierno, pero por motivos distintos a los del PP. Llamazares reprochó al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que "en cuatro años no haya puesto a la Iglesia en el lugar que le corresponde en una sociedad democrática". "Cría obispos y te sacarán los ojos", añadió. El líder de IU acusó al Gobierno de haber consolidado los privilegios económicos y educativos de la Iglesia y remarcó que estas concesiones "lejos de aplacarla, han enardecido la beligerancia de sus sectores más ultramontanos".