Ni su dimisión por los 'papeles de Panamá', ni sus 'mentiras' descubiertas sobre sus empresas en paraísos fiscales, han impedido que el PP de Canarias haya recibido este viernes al exministro de Industria José Manuel Soria con un cerrado aplauso, a su llegada a la reunión del comité ejecutivo regional que ha designado a su sustituto al frente del partido tras 17 años de mandato.

Soria, que hace una semana renunció a todos sus cargos políticos y su actividad política para asumir los errores que cree que ha cometido al explicar por qué su nombre aparece en empresas registradas en paraísos fiscales como Bahamas o Jersey, ha sido arropado por sus compañeros en la dirección del partido en las islas y por la propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que le ha saludado con un abrazo.

Lo cierto es que el PP no está mostrando ningún rubor a la hora de defender a Soria. El pasado miércoles, el presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, ensalzó su labor como ministro y afirmó que las explicaciones que dio tras su renuncia "le honran".

Los populares canarios han nombrado nuevo presidente a Asier Antona, hasta ahora número dos de Soria en el partido.