Los equipos negociadores de PP y Ciudadanos se reunirán el próximo martes para negociar las propuestas que ambos partidos se intercambiaron la pasada semana en el marco de las negociaciones para la investidura de un presidente del Gobierno, han informado a Efe fuentes populares.

La reunión se ha concertado después de que el PP haya acusado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de "faltar a su palabra" por no haberse sentado a negociar con los populares, a pesar de que llegó a ese compromiso en la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el pasado día 11.

En aquella cita, Rajoy y Rivera intercambiaron sus respectivas propuestas y quedaron en seguir las conversaciones entre los equipos negociadores.

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha afirmado hoy que en el encuentro del PP del martes la intención es poner en conocimiento el acuerdo que los de Rivera puedan alcanzar con el PSOE para facilitar la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez.

"Estamos más que dispuestos a sentarnos con el PP a hablar de esto, que creemos que va a ser importante para todos los españoles y, desde luego, del documento que Rajoy le hizo llegar a Rivera", ha comentado Gutiérrez en rueda de prensa en el Congreso.