El grupo parlamentario del PP considera que la reforma del Código Penal aprobada ayer "reforzará la confianza de la sociedad en la Justicia", algo que ha considerado necesario.

El portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Congreso, Jose Miguel Castillo Calvín, se ha referido así, en un comunicado, a la "profunda revisión" que supone la reforma aprobada ayer, que según ha destacado "responde a un estudio minucioso de las carencias y necesidades del Código actual".

"La necesidad de fortalecer la confianza en la Justicia (por parte de la sociedad) hace preciso poner a su disposición un sistema legal que garantice resoluciones judiciales que sean percibidas por la sociedad como justas", ha explicado.

Calvín ha subrayado que el Ejecutivo ha tenido en cuenta la aparición de nuevos fenómenos de criminalidad y delitos "que merecen una respuesta nueva", de manera que el texto "se adecúa a las conductas delictivas del siglo XXI".

Todo ello atendiendo a una comisión de expertos en Derecho Penal y a las sugerencias realizadas por el Consejo Fiscal, el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado.