La unidad didáctica de educación para la paz aplicada en varios colegios de Euskadi por el actual Gobierno vasco en funciones "contribuye a la legitimación de los terroristas", según dijo ayer el portavoz del PP del País Vasco, Leopoldo Barreda. El dirigente popular pidió que la iniciativa sea retirada por el nuevo Ejecutivo, que previsiblemente presidirá el socialista Patxi López.

El portavoz del Partido Popular vasco subrayó que el Ejecutivo en funciones, con el líder del PNV, Juan José Ibarretxe, al frente, se mantiene hasta el último momento "instalado en la equidistancia entre ETA y las víctimas", y que "relativiza la gravedad del terrorismo" de la banda.

Barreda apuntó que su partido siempre ha denunciado el "pomposo plan", que desarrollan los departamentos de Justicia y Educación, como "un instrumento inútil para prestigiar el valor democrático y para la defensa de los derechos humanos". Para el portavoz popular, es evidente "la necesidad de un cambio político" y "la urgencia de un Gobierno comprometido con las libertades, con el apoyo a las víctimas y con la defensa de los derechos humanos".