La campaña preelectoral se libra en internet. El PP emitió ayer otro vídeo en el que denuncia que Zapatero pretenda "sacar conejos de la chistera" gastando 600.000 euros al día "en autobombo", y que concluye parafraseando el eslogan de la publicidad institucional: "Otro Gobierno de España, con Rajoy, es posible".

El vídeo, según el secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, critica el "uso ilegítimo del dinero de todos los ciudadanos" que está haciendo el Ejecutivo socialista, un hecho "especialmente grave cuando se concentra el gasto en periodo preelectoral y se altera el funcionamiento del sistema democrático".

Titulado España: conejos y chisteras 2004-2008 y en un minuto y diez segundos, el vídeo recupera la estética de la anterior cinta del PP. "En los últimos meses, Zapatero se ha gastado 20 millones de euros al mes en propaganda y autobombo. Escuchar Gobierno de España al final de un anuncio nos cuesta 600.000 euros al día. Cien millones de las antiguas pesetas para tapar los socavones de la gestión de Zapatero", empieza el vídeo.

Según la cinta, el Gobierno gasta "veinte veces más en autobombo" que en la lucha contra la violencia de género y "el doble que en ayudar" a personas dependientes.