+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Cita con las urnas

PP y Cs insisten en que Sánchez pactará con los nacionalistas

Rivera dice que tiene «atada» con sus socios «la reedición» del Gobierno Frankenstein. Casado considera una «indignidad» que el PSOE esté «rogando» los votos de Bildu

 

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a Inés Arrimadas, ayer en un acto en Las Rozas. - DAVID CASTRO

REDACCIÓN
08/04/2019

Los discursos de Partido Popular y Ciudadanos van entrelazándose conforme avanza la campaña. Se lanzan pullas insinuando la debidilidad de su rival, pero coinciden en su estrategia a la hora de reunir en su discurso a Pedro Sánchez y los independentistas. Este será sin duda uno de los asuntos que blandirán en campaña para intentar frenar el crecimiento en los sondeos del PSOE.

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró que si gobierna tras las elecciones del próximo 28 de abril no va a permitir que en España «manden terroristas, independentistas y comunistas», en referencia a los «amigos» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En un acto en Córdoba, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el candidato al Congreso por Madrid, Miguel Abellán, Casado considerado «inadmisible» ver al líder de Bildu Arnaldo Otegi «vanagloriarse» de las «innumerables llamadas del PSOE para aprobar sus decretazos». Estimó que si gobierna el PSOE, Sánchez tendrá «de ministro de Interior a Pablo Iglesias, de Exteriores a Puigdemont, de Justicia a Torra» y ahora a Otegi, que «igual es de Defensa», algo que el PP «no va a permitir».

Tras recordar a los «compañeros» asesinados por ETA, Casado calificó de «indignidad democrática» que el gobierno del PSOE, que «también ha sufrido víctimas», esté «rogando los votos de Bildu», algo que «ocurre igual» con los independentistas, a los que «no niega el indulto» o la «consulta de autodeterminación».

Casado afirmó que Sánchez está «dispuesto a darles todo», por lo que en la cita electoral del 28A se decide, a su juicio, la «disolución de España tal y como la conocemos» o «mantener nuestro sistema democrático» actual.

Albert Rivera llamó ayer, al grito de «¡Vamos Ciudadanos!», a acudir a las urnas el próximo 28 de abril para derrocar a Pedro Sánchez y sus socios nacionalistas y populistas, con quienes ya tiene «amarrada» la reedición del «Gobierno Frankenstein». «Que a nadie le quepa ninguna duda, los tiene», subrayó, al tiempo que se mostró convencido de que hay «ganas de echar a Sánchez, de quitar la economía a Iglesias y de independizarnos de Torra y Rufián».

Rivera hizo este llamamiento a votar durante un acto en la localidad madrileña de Las Rozas, en el que Cs dio a conocer su cartel electoral y el eslogan, ¡Vamos Ciudadanos!, para la campaña de las generales, una llamada a la acción para cambiar y hacer de España un país mejor: «Liberal, de centro y constitucionalista».

«¡Vamos Ciudadanos, vamos Ciudadanos!», repitió Rivera junto a los seis mil asistentes, según cifras de la organización, que asistieron al evento en el que también estuvieron presentes Inés Arrimadas, y los candidatos al Congreso por Madrid Marcos de Quintos, Sara Giménez y Edmundo Bal. La portavoz nacional consideró que Sánchez es un «peligro» y por ello es una «emergencia nacional» que el candidato socialista no consiga el triunfo «y sacarlo a él y sus socios de la Moncloa».

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Manuel Madrid 16:37 - 08.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Y porque no lo hizo antes y hubieramos evitado las elecciones ?