+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en el congreso

PP y Cs meten a Vox en las Mesas de comisiones

 

31/07/2019

El partido de Santiago Abascal consiguió entrar en las Mesas de las comisiones del Congreso. En concreto, se hicieron con tres vicepresidencias, en Trabajo, en Agricultura y en Industria, y una secretaría en Sanidad. Una representación que lograron gracias a los votos de las formaciones de Pablo Casado y Albert Rivera, pero que no les dejó satisfechos. Los de extrema derecha denunciaron la falta de proporcionalidad y acusaron al resto de partidos de imponerles un «injustificable cordón sanitario».

Sin embargo, en lo que respecta al grueso de las comisiones, las de carácter económico, se repartieron a partir de un pacto entre el PSOE, el Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos.

Los socialistas presidirán Fomento y Pensiones; los populares estarán al mando de Hacienda; los naranjas liderarán Economía y Empresa y los de Pablo Iglesias ostentarán Presupuestos, Trabajo y Transición Ecológica. ERC y PNV, ambas con grupo parlamentario propio aunque de menor representación que Vox, también encabezarán las comisiones económicas de Industria, Comercio y Turismo; y Agricultura, Pesca y Alimentación, respectivamente.