El secretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha denunciado el despido "improcedente" de una militante del Partido Popular de Puebla de la Calzada por parte de Cruz Roja, adonde "llegan los tentáculos del PSOE", criticó. Se trata de Sonia Vázquez, esposa de un miembro de la candidatura del PP en Puebla de la Calzada. El marido compareció ayer en una rueda de prensa junto a Parejo en Badajoz.

Este último explicó que Vázquez llevaba trabajando desde abril del año 2000 contratada por Cruz Roja en el centro de salud de Montijo y que los problemas le empezaron a llegar con la inclusión de su marido en la lista electoral, cambiándole su puesto de trabajo al centro de alzhéimer de Montijo "sin darle explicaciones". Posteriormente, hace unos meses, le indicaron que tendría que aceptar una reducción de jornada, algo que rechazó, por lo que el pasado 19 de abril le comunicaron su despido, que es "improcedente", según indicó Parejo.

El dirigente popular aseveró que hasta Cruz Roja "llegan los tentáculos del PSOE" porque quien firma el despido de Vázquez, "reconociendo que es improcedente", es la secretaria de esta entidad en Badajoz, Susana Tardío Bolaños, "militante del PSOE con peso" en la capital.

Ante esto, el PP reclamó que "cese la presión a los militantes" de este partido" en distintos pueblos de Extremadura.

Tras la acusación, la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Ascensión Godoy, aseguró que "no hay coacciones" a los ciudadanos que forman parte de las listas del PP, y achacó las acusaciones populares a la "incapacidad" de este partido para "rellenar listas" en algunos pueblos.

"Niego la mayor", aseveró la secretaria de Organización del PP de Extremadura, quien lamentó que en la precampaña electoral, el PP "lleva machacando" con presuntas coacciones para que algunos ciudadanos no formen parte de las listas del PP. Así, le reclamó que "no quiera ocultar su incapacidad para poder cerrar listas diciendo que es el PSOE quien coacciona".