El PP ha defendido hoy que se tipifique como delito las agresiones que sufran tanto el personal sanitario como el docente, tal y como prevé el Gobierno, pero ha matizado que dicha propuesta es suya, ya que fue presentada en septiembre de 2007 a través de una proposición no de ley, que ni siquiera fue admitida.

En rueda de prensa, el diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, autor de dicha proposición, ha puntualizado que lleva un año pidiendo que las agresiones a sanitarios y a docentes sean catalogadas como delito y, sin embargo, el Gobierno, que no ha atendido su iniciativa, ahora "se la apropia", ha lamentado.

Gutiérrez ha acusado al Ministerio de Sanidad de "copiar literalmente" el sentido de la medida que él planteó hace casi un año y que, ha recordado, fue calificada en su día como una "exageración".

No obstante, ha coincidido con el Ejecutivo en la necesidad de que los sanitarios y también los docentes se vean protegidos en su ámbito de trabajo para evitar que las posibles agresiones que sufran no tengan la suficiente respuesta desde el punto de vista legal.

Según el diputado melillense, no es la primera vez que el Gobierno del PSOE hace suya una medida presentada por el PP y ha puesto como ejemplo la propuesta que la ministra Carme Chacón presentará mañana en la Comisión de Defensa sobre la eliminación de las denominadas "bombas racimo".

El parlamentario popular ha defendido que, en este caso, el Gobierno también se ha "apropiado" de una iniciativa de su partido, algo que ha calificado como "insólito".