El PP de Olivenza ha lamentado el menosprecio que el PSOE ha demostrado este jueves al celebrar la firma de un convenio entre la Junta, la Diputación de Badajoz y el ayuntamiento oliventino para mejorar las carreteras de los poblados pedáneos de San Francisco y San Rafael, que había impedido la Junta Electoral.

El candidato del PP a la Alcaldía de Olivenza, Bernardino Píriz, ha indicado que los socialistas "no solo creen que la Ley Electoral está para utilizarla según su capricho, sino que creen que las indicaciones, resoluciones y dictámenes de un órgano colegiado como la Junta Electoral están para saltárselas a la torera según convenga a sus intereses partidistas".

Igualmente, el PP explica que denunciaron este acto de firma ante la junta electoral de zona "por su marcado tinte político y electoralista", que decidió que no se podía celebrar.

Para el PP, los socialistas creen que Olivenza, que la provincia y la región "es su cortijo particular, donde campar a sus anchas, sin dar explicaciones a nadie" y ha añadido que "no tienen límites en su desvergüenza con tal de ganar un puñado de votos".

Bernardino Píriz considera que "mucho miedo" deben tener a los resultados electorales del 26 de mayo para llevar a cabo estas acciones sin respetar la ley y ha anunciado un nuevo recurso ante la Junta Electoral para que tome parte y aplique la ley ante este flagrante incumplimiento de sus decisio

Según ha informado la Diputación, el convenio ha sido suscrito por la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, el presidente de la institución provincial, Miguel Angel Gallardo, y el alcalde oliventino, Manuel Jesús González Andrade.

Gracias a este convenio se podrán arreglar ambas vías, lo que supondrá la mejora de la circulación y accesos a las poblaciones de San Francisco y San Rafael de Olivenza y de su conexión con la carretera EX-107 (Badajoz-Villanueva del Fresno).

También se mejorarán los numerosos accesos a fincas que existen en los laterales y se hará una glorieta en la entrada de San Francisco.