El presidente del PP de Ayala (Álava), Santiago Abascal, ha denunciado hoy la aparición de pintadas "amenazantes" en las sedes que su partido tiene en las localidades alavesas de Llodio y Amurrio tras la detención ayer de 18 miembros de Herrira, la organización de apoyo a los presos de ETA.

En una nota de prensa, Abascal ha explicado que en las pintadas aparecidas hoy en la sede de su partido en Llodio y ayer en la que el PP tiene en Amurrio se puede leer en euskera "Esta es vuestra paz, la represión no es el camino".

Abascal ha opinado que estas "pinturas amenazantes" son "actos de vandalismo" que demuestran que "el entorno de ETA no puede soportar la firmeza y rotundidad del Gobierno del PP en la derrota" de la banda terrorista y ha informado de que denunciará estos hechos ante la Ertzaintza.

El dirigente popular ha mostrado su "total rechazo y repulsa" contra este tipo de actos, que ponen de relieve que "todavía no hay libertad" en los municipios vascos y que se está "muy lejos de la total extinción" de ETA.

"El único objetivo de estas pintadas es amedrentar y coaccionar", además de tratarse de una vuelta a épocas que ya creímos pasadas", ha añadido Abascal, quien ha traslado su "total respaldo" a las Fuerzas de Seguridad y ha puesto en valor la "firmeza" de la sociedad vasca y española y la "resistencia" del Gobierno para evitar que los radicales logren sus objetivos.

"Lo que exige la sociedad es la total extinción de una banda que nunca debió de existir", ha concluido.