La fachada de la sede del PP en la localidad cacereña de Cañamero ha aparecido hoy con pintadas e insultos, según han denunciado los populares cacereños, que han instado al resto de formaciones políticas a condenar este tipo de actuaciones.

La palabra "cerdos" y trazos de simbología fascista y comunista han sido pintadas sobre uno de los cristales exteriores de la sede, según reflejan las fotografías remitidas por el PP a los medios de comunicación.

El portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha afirmado en un comunicado que este tipo de actuaciones "no deberían pasar en una sociedad" que se rige por la democracia y la libertad.

Además, ha asegurado que ninguna acción de pintada, amenaza o insulto "va a provocar que el PP y las personas que lo representan dejemos de seguir defendiendo nuestros compromisos".

"La sociedad no debe dar cabida a aquellos que solo quieren conseguir sus propósitos a través de la intimidación, las agresiones o la falta de libertad", ha agregado.

Por otra parte, Borrega ha anunciado que su partido ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral tras conocer, según ha afirmado, que el candidato del PSOE al Senado por esta provincia Juan Andrés Tovar ha publicado hoy -jornada de reflexión- en sus redes sociales "un vídeo solicitando el voto para los socialistas y haciendo campaña en contra del resto de las formaciones políticas".

"Tovar es consciente de que está vulnerando la Ley Electoral, por lo que criticamos esta actuación y consideramos que es una falta de respeto grave hacia las instituciones y hacia los ciudadanos", ha añadido el dirigente popular.