La Policía del distrito de Bruselas-Montgomery rechazó hoy que hubiera "ninguna connotación política" en el hecho de que uno de sus coches patrulla mostrara el jueves una estelada durante la manifestación independentista catalana.

"No hubo ninguna connotación política", dijo a Efe el jefe de la policía de Bruselas-Montgomery, Michaël Jonniau, a propósito de unos hechos denunciados en las redes sociales por el eurodiputado del PP Esteban González Pons.

El responsable policial explicó que "probablemente" algún manifestante "quiso hacerse una foto recuerdo de la manifestación y los agentes no evaluaron que (la imagen) pudiera generar la reacción que ha generado".

González Pons publicó en su perfil de Twitter una de las fotografías en las que se ve el coche policial con la bandera independentista catalana colgada en una ventana lateral junto a cinco agentes de policía y ningún manifestante.

"Esta foto es indignante y exige una explicación oficial de Bélgica", denunció el europarlamentario del PP, quien también difundió en esa misma red social otras imágenes del que se supone es el mismo coche de policía con la misma bandera pero en un lugar distinto al de la primera foto.

González Pons señaló que la policía belga pasó "en 1 minuto de dar 10.000 manifestantes a 45.000" en el recuento de asistencia a la protesta, y que en el coche en cuestión "ni siquiera" se mostrara "la bandera de Cataluña, sino una ilegal que representa la ruptura de España".

Jonniau declinó hacer más comentarios y se limitó a señalar que la manifestación "se desarrolló muy bien, sin ningún incidente".

El jefe policial de Bruselas-Montgomery agregó que su comisaría no ha recibido ninguna queja oficial pero matizó desconocer si el Gobierno belga ha registrado alguna reclamación "a nivel federal".

Fuentes del PP consultadas por Efe indicaron que desde la delegación popular del Parlamento Europeo "se ha hecho esta denuncia pública", pero que entienden que corresponde "al Gobierno (de España) o a la embajada bilateral ante Bélgica" presentar una queja oficial si lo consideran oportuno.