El presidente provincial del PP y número dos al ayuntamiento de Cáceres, Laureano León, denunció ayer que el PSOE está utilizando "de forma fraudulenta" los correos electrónicos que la gente facilitó en las campañas de apoyo al 2016 para hacer campaña en favor de Carmen Heras. "Se dieron las direcciones de correo para recibir boletines informativos y esas mismas direcciones son las que han servido ahora para utilizarlas a favor de la candidatura de Carmen Heras", denunció León, que señaló que esos correos suponen "una vulneración de la ley de protección de datos" y además "transgredir el derecho a la información para una cuestión pública por una cuestión sectaria y privada", dijo.

"No hay respeto a la legalidad aquí y tampoco a los ciudadanos", aseveró el número dos de la lista que encabeza Elena Nevado, que mostró dos de los correos que se han recibido este martes en distintas cuentas, desde las direcciones por.un.voto.a.carmenherasgmail.com y la misma dirección desde otra cuenta de hotmail. Uno de los que mostró procedía de una cuenta de correo de una ex integrante del consorcio, y en el segundo de los correos figuraba la lista de todas las direcciones de destinatarios. "El único vínculo que existe entre los destinatarios y los remitentes es el proyecto de Cáceres 2016", señaló León, que calificó la situación como "indignante".

Además de la denuncia pública formulada ayer, Laureano León, anunció que ese hecho se ha puesto en conocimiento de los servicios jurídicos y que también lo comunicarán a la Junta Electoral. "Después ya veremos qué más hacemos", dijo.

León respondió también ayer a las palabras que Miguel López, número dos del PSOE, sobre la capacidad de la candidata popular para gobernar el ayuntamiento cacereño. "Nosotros no insultamos. Podremos valorar, hacer control y criticar pero no insultamos", dijo.

En la misma línea se manifestó la candidata del PP, Elena Nevado. "Jamás voy a insultar a nadie que decide dar un paso en política para dedicarse a los ciudadanos, porque eso le honra", afirmó.

Nevado presentó una nueva propuesta en materia cultural. Pretende crear una ruta en torno a los restos arqueológicos de Cáceres el Viejo como la cueva de Maltravieso, promover visitas guiadas a ambos enclaves y favorecer el desarrollo de actividades culturales en su entorno, con la implicación de las asociaciones de vecinos de ambas zonas.