La ministra de Educación, el PP y las patronales de la enseñanza privada concertada calificaron de "demagógicas" y "disparatadas" las propuestas electorales socialistas en materia de educación, que recibieron el respaldo de los sindicatos de la enseñanza y la confederación de padres.

Pilar del Castillo tachó de "absolutamente disparatada" la propuesta educativa del PSOE, que ahora, ante las elecciones, despliega su "tenderete" y monta "señuelos" para captar el voto.

Desde el PP, su coordinadora de Organización, Ana Mato, las promesas del PSOE son "demagógicas" y "poco creíbles", y advirtió de que el "gratis total" que ofrece "no se lo cree nadie".

La portavoz del PSOE, Carmé Chacón, acusó al PP de estar "a la defensiva e instalado en la descalificación" y tachó de poco "alentadoras" las reacciones de este partido ante las propuestas educativas de los socialistas y ante su iniciativa de celebrar debates públicos electorales.

Desde el sector educativo, los sindicatos de enseñanza de CCOO y UGT y la asociación de padres CEAPA valoraron las propuestas, frente a las patronales CECE y EyG y la asociación católica de padres CONCAPA, que las creen demagógicas.