El PP se ha pronunciado hoy en contra de la medida propuesta por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de restaurar el impuesto sobre el patrimonio de las rentas altas, al considerar que la subida de los gravámenes no ayuda a generar empleo. El diputado del PP Rafael Hernando, en declaraciones a Efe, ha asegurado que los puestos de trabajo se crean con "confianza, dinamizando las empresas y dando créditos los bancos".

"Las recetas de Rubalcaba son más de lo mismo: más impuestos e incremento de los precios de la energía y la electricidad, lo que reducirá la competitividad del país y de las empresas y seguirá garantizando más paro", ha augurado Hernando. La decisión de reactivar el impuesto sobre el patrimonio, que el Gobierno aprobará el próximo viernes a petición de Rubalcaba, se enmarca en un proceso de "demagogia", según el diputado del PP. A su juicio, es una medida encaminada a "aparentar que (Rubalcaba) sabe ahora cómo arreglar lo que durante todo este tiempo ha destruido".

"Rubalcaba es cómplice y coautor de las políticas que han llevado a récord de parados. Con Felipe González, se dedicaba a tapar la corrupción, el desempleo y los GAL, y con Zapatero, la crisis, los cinco millones de parados, el despilfarro público o la presencia de amigos de ETA en los ayuntamientos vascos", ha reseñado. Hernando ha distinguido entre el líder de su partido, Mariano Rajoy, que "cuando estuvo en el Gobierno, se crearon cinco millones de empleos", y Rubalcaba, con quien "se ha llegado a los cinco millones de parados".