+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CASA REAL

El PP dice que no hay clima para dialogar con el PSOE la reforma de la Corona

 

EFE
24/09/2013

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, se ha mostrado dispuesto a participar en un debate que sirva para fortalecer la institución de la Corona, pero cree que a día de hoy no se dan las condiciones para alcanzar pactos de Estado con el PSOE, que ha roto el diálogo con el Gobierno y el PP.

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso se refería así a la propuesta lanzada ayer por la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que se mostró partidaria de elaborar un Estatuto de la Casa del Rey "cuando sea posible" y con "consenso" parlamentario, para regular, entre otros aspectos, el papel del Príncipe de Asturias.

Alonso ha reprochado al PSOE la contradicción que supone plantear pactos sobre reformas legales que afectan a la principal institución del Estado y al mismo tiempo haber cortado cualquier vía de diálogo y colaboración con el PP.

En cualquier caso, el portavoz del PP ha asegurado que no considera que esa reforma de las funciones del Príncipe de Asturias y de la Corona sea una cuestión "urgente".

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España