El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha eludido hoy dar "consejos" al PSOE sobre el futuro del exministro José Blanco, después de que la Fiscalía haya pedido al juez que instruye el caso Campeón que solicite el suplicatorio para poder juzgarlo por tráfico de influencias y prevaricación.

En declaraciones tras participar en la Junta de Portavoces del Congreso, Alonso ha recordado que la Cámara Baja nunca ha negado un suplicatorio ni ha puesto obstáculos a la investigación de los jueces.

"Es muy difícil darle consejos al PSOE de como tiene que actuar. No le voy a dar consejos porque bastante lío tienen ellos", ha proclamado.

La investigación a Blanco se ha centrado en saber si medió en la concesión de autorizaciones para instalar una nave industrial de Transportes Azkar, propiedad del empresario gallego José Antonio Orozco, amigo del exministro, en unos terrenos próximos al aeropuerto del Prat.

Además, se ha investigado si Orozco, a cambio de esos favores, hizo aportaciones económicas a Blanco para la compra y las obras de la reforma del chalé que adquirió el exministro en la localidad madrileña de Las Rozas.