El Partido Popular ha empezado a prepararse para la campaña de las elecciones europeas aunque queda más de un año para estos comicios. Así, desde Madrid la Vicesecretaría de Organización ya está trabajando con la estructura territorial del partido mientras que desde Bruselas se activará este mismo de enero la redacción del programa electoral común para los ciudadanos de los 'Veintisiete'.

En concreto, el presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Wilfried Martens, ha convocado una reunión oficial el próximo 28 de enero de la Asamblea Política del PPE para crear el grupo de trabajo que se encargará de preparar la oferta electoral de los conservadores europeos.

Ese programa tendrá como ejes centrales el empleo y el crecimiento, según ha declarado a Europa Press el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz. "Estará centrado en el empleo, las pymes y los autónomos", ha manifestado, tras recordar que la mayoría del trabajo que se crea en Europa se debe a las pequeñas y medianas empresas y, por lo tanto, hay que "eliminar trabas burocráticas" y apoyar a los jóvenes emprendedores.

Los conservadores europeos se volcarán en estos comicios, con una atención especial en países como Grecia, Holanda o Bélgica, donde han crecido los partidos de extrema derecha. "Es algo que nos preocupa", ha admitido el eurodiputado del PP.

A finales de noviembre el PPE ya organizó en Madrid unas jornadas con expertos en campañas electorales, a la que asistieron representantes de la mayoría de los 74 países miembros que componen esta organización con el objetivo de empezar a debatir la "estrategia" para las europeas de 2014.

Génova también trabaja ya en europeas y municipales

También la dirección nacional del PP se ha metido de lleno en la preparación de las elecciones europeas de 2014 y de las municipales que se celebrarán al año siguiente. Con este objetivo, el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, ya está trabajando con las estructuras territoriales del partido para allanar el terreno.

Así, 'Génova' ya ha convocado un encuentro de los presidentes provinciales del partido para finales de este mes, y otro con los secretarios regionales del PP que tendrá lugar previsiblemente en la primera quincena de febrero.

En el caso de las municipales, 'Génova' quiere dar especialmente la batalla en tres comunidades: Cataluña, País Vasco y Navarra, en las que los 'populares' quieren reforzar su presencia. "Nos preocupa tener buenos candidatos locales especialmente en esas tres comunidades", manifestó la pasada semana Floriano a Europa Press.