+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El PP evita pedir la cabeza de Sánchez por los ERE y le reclama que dé la cara

García Egea pregunta al líder del PSOE qué piensa hacer tras conocer la sentencia y haber puesto una moción de censura a Rajoy por un fallo de la Gürtel

 

Teodoro García Egea, durante la rueda de prensa, en la que ha enseñado varios tuits de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. - DAVID CASTRO

PILAR SANTOS
19/11/2019

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, reclamó la cabeza de Pedro Sánchez la noche electoral con el argumento de que el PSOE, según los sondeos a pie de urna, iba a bajar en números escaños. Sin embargo, este martes, tras la sentencia del caso de los ERE, por la que la Audiencia de Sevilla ha condenado a 21 exaltos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, García Egea solo ha pedido al secretario general socialista que salga a dar explicaciones hoy mismo, pero sin llegar a pedir su dimisión. "Si no da hoy la cara y no asume hoy responsabilidades políticas por el robo de dinero destinado a los parados andaluces, está inhabilitado para seguir siendo presidente del Gobierno de España", ha declarado. El PP sabe que todavía tiene a muchos dirigentes del partido pendientes de juicio por numerosos escándalos, como el 'caso Lezo', la Púnica y la Gürtel.

Preguntado en varias ocasiones por si asumir esas "responsablidades políticas" debe suponer el cese de Sánchez, el número dos de Pablo Casado ha preferido evitar esa medida drástica y le ha reclamado que salga a dar explicaciones y a aclarar si sigue pensando que Griñán y Chaves son "personas honestas" y sigue "confiando en su inocencia", tal como escribió en un tuit en 2016. "No vamos a permitir doble rasero", ha enfatizado García Egea, para recalcar que ésta es la "condena más demoledora" por corrupción y "deja pequeña" la de Filesa.

En una rueda de prensa en la sede de Génova, el secretario general de los conservadores ha recordado en varias ocasiones la moción de censura que Sánchez presentó a Mariano Rajoy tras conocerse una sentencia del 'caso Gürtel' que condenó al PP como partícipe a título lucrativo y también declaraciones del líder socialista contra la corrupción. El que ha mantenido que hay que asumir responsabilidades políticas cuando ha afectado a otros partidos es el señor Sánchez. Es el momento idóneo para que no explique a los demás qué van a hacer cuando les afecta a ellos, ha comentado García Egea.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España