La mejora de los servicios municipales, especialmente del transporte y la limpieza; el incremento de la atención social a las necesidades sobrevenidas por la crisis, y la disminución de la presión fiscal plasmada en los próximos presupuestos y precedida de un programa de reducción del gasto corriente, son las líneas de actuación que para Lobón tendría que seguir el Ayuntamiento.

Además, el concejal reclama a Belloch una reorientación de las actividades urbanísticas hacia la terminación de la ciudad consolidada, con actuaciones preferenciales sobre los vacíos interiores. Para Lobón, el planteamiento de Belloch, de "gobernar a base de grandes acontecimientos ciudadanos está agotado" y requiere su sustitución por una "política realista que encare los verdaderos problemas de la ciudad".

El concejal afirma en un comunicado que cualquier planteamiento sobre grandes acontecimientos futuros debe basarse en una reflexión sobre la repercusiones que ha tenido la Exposición Internacional de 2008, que en su opinión "no ha constituido el éxito que se deseaba", ni en lo referente a la transformación de la ciudad, ni en la creación de un nuevo clima económico ni en la pretensión de poner a Zaragoza en el mapa.

A su juicio, es "una falacia" decir que la Expo ha transformado la ciudad, porque Zaragoza ya había experimentado un profundo cambio con la llegada del tren de alta velocidad, y la situación económica que vive la capital aragonesa "no se parece en nada a lo que se esperaba para la post-Expo". Lobón considera que todos los indicadores económicos señalan que Zaragoza está como estaba antes de la Expo, y el último dato del paro "apunta en la misma dirección", porque "las grandes cuestiones económicas de una población no dependen de su ayuntamiento".

En su opinión, para lo que realmente ha servido la Expo desde el punto de vista político es para que el alcalde "se marcase unos objetivos grandilocuentes", que quiere "perpetuar contra viento y marea, intentando llegar a las próximas elecciones con una fantasía colectiva que le proporcione réditos electorales".