El PP de Extremadura ha afirmado hoy que la trama Gürtel le cae "muy lejos" y ha pedido que se actúe con "contundencia" al señalar que "si alguien ha metido la mano en algún sitio, que lo pague", y si ha hecho algo irregular, que abandone el partido.

Así se ha manifestado en rueda de prensa el secretario general de los populares extremeños, Fernando Manzado, al ser preguntado por el sumario judicial hecho público ayer sobre este caso, con el que el PP de Extremadura "no tenemos nada que ver".

Tras apelar al principio de presunción de inocencia, ha afirmado que "si hay alguien que haya hecho algo, que lo pague, y si hay alguien que haya metido la mano en algún sitio, que lo pague".

"Y si alguien ha hecho algo irregular, que sea cargo público u orgánico del PP, que se vaya", ha aseverado Manzano, quien ha subrayado que "se puede decir más alto, pero más claro es difícil".

Ha demandado que se aplique con "contundencia", además de las medidas judiciales, el reglamento orgánico de sanciones del PP de modo que si hay que expulsar a alguno de sus miembros, se haga "con toda la tranquilidad del mundo".

No obstante, ha matizado que no se puede catalogar a todo el partido por lo que hayan podido hacer algunas personas, ya que el PP es una organización que "está por encima de estas cuestiones irregulares que determinadas personas con nombres y apellidos pudieran haber hecho en un momento dado".