El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha incluido al atleta extremeño Javier Cienfuegos, dieciséis veces campeón de España de lanzamiento de martillo y plusmarquista absoluto, como miembro número tres en la candidatura autonómica a la Asamblea por la circunscripción de Badajoz. Así lo anunción ayer el Partido Popular extremeño a través de un vídeo publicado en sus redes sociales. Cienfuegos se mostró «muy agradecido» con Monago por la oportunidad que le ha dado y afirmó que se siente 2muy ilusionado y con muchas ganas de empezar a trabajar».

El deportista aseguró que está «decidido a luchar por los extremeños» y animó a los ciudadanos a que confíen en el PP el próximo 26 de mayo porque 2haremos todo lo posible y lucharemos por los extremeños», asegurando que él «siempre lo ha dado todo por esta tierra».

Javier Cienfuegos, de 28 años y natural de Montijo, es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Extremadura y cuenta con un Máster en Formación del Profesorado por la UCAM, así como el curso de fundamentos de la gestión deportiva por el Instituto Johan Cruyff. Ha sido 16 veces campeón de España de lanzamiento de martillo y cuenta con dos participaciones en Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016). También ha sido subcampeón europeo U23 y tiene el récord del mundo junior en su disciplina. Monago y Cienfuegos comenzaron su colaboración con el rechazo que ambos mostraron al borrador de la Ley de Profesionales del Deporte, que «Fernández Vara pretendía impulsar sin el apoyo de los sectores implicados y que no terminaba con el intrusismo profesional».

Posteriormente, Cienfuegos fue el encargado de leer el manifiesto ciudadano en la manifestación que el PP convocó en Madrid en defensa de un tren digno para Extremadura el pasado mes de noviembre en la capital de España.