La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha dicho este lunes no reconocer la gestora impuesta por la dirección regional del partido al considerarla una "auténtica usurpación de poder".

Pardo, en declaraciones a los medios, ha dado un plazo de 72 horas a la presidenta de la gestora María Ángeles Fernández-Ahuja para que disuelva la misma y convoque un congreso local en Gijón.

Asimismo, ha indicado que se siente aún legitimidad como presidenta del PP gijonés y ha avanzado que su grupo municipal votará a favor de la aprobación definitiva de los presupuestos municipales en el pleno extraordinario de este viernes "por coherencia y responsabilidad y por anteponer los intereses de los ciudadanos".

Pardo ha incidido en que solo reconoce lo que esté elegido democráticamente, en este caso por los afiliados del PP gijonés.

Ha rechazado, además, todos los argumentos esgrimidos para implantar una gestora y ha negado que se hayan dado condiciones excepcionales en la Dirección de la Junta Local del PP para ello. Es más, ha asegurado que se daba una situación óptima para que se convoque un congreso local.

Para Pardo, quien pretenda presidir un partido tiene una ocasión magnífica para presentarse a un congreso local y ser sometida a la votación de los afiliados. Solo de esa manera ha remarcado que se puede ejercer el poder y la Dirección del partido democrático como entiende que es el PP.

"Me siento absolutamente legitimada como presidenta del PP de Gijón", ha llegado a decir, antes de insistir en que la gestora era una "autentica usurpación de poder".