El Partido Popular de Coria gobernará, por primera vez en la historia, en el ayuntamiento cauriense. Los ciudadanos han querido que los populares estén al frente de la administración local los próximos cuatro años. Así lo han decidido los 7.009 ciudadanos de los 10.347 que tenían derecho a voto en Coria, incluidas sus pedanías Rincón del Obispo y Puebla de Argeme. Finalmente, los caurienses han optado por dar un respaldo mayoritario al grupo popular con 3.729 votos que le otorgan una representación de 9 concejales, frente a los 2.476 votos que ha obtenido el PSOE que se transforman en 6 concejales. Como tercera fuerza política en el ayuntamiento cauriense han quedado Socialistas Inependientes por Extremadura (SIEX) con 804 votos y 2 concejales. La victoria del PP, que se convierte en un acontecimiento histórico en la ciudad cauriense, se reflejaba en el ámbiente de fiesta y de alegría por los cada vez más ciudadanos que se acercaban a la sede, ubicada en la plaza de Iberoamérica. "Quiero felicitar a todos los ciudadanos que nos han dado todo su apoyo, hemos hecho historia y desde este momento trabajaremos para cumplir cada uno de los compromisos que tenemos con la ciudadanía", manifestó José Manuel García Ballestero que en los próximos días será el primer alcalde del PP en Coria.

A la hora de votar, ninguno de los tres candidatos madrugó, aunque los que depositaron su voto en las urnas más temprano fueron el candidato del Siex, José González Rubio, a las 10.45 y seguidamente, a las 11.00 horas el líder del PP, José Manuel García Ballestero. Se dio la circunstancia además de que ambos votaron en la misma mesa del colegio público Camilo Hernández. El último en votar fue el candidato socialista Juan Valle, que lo hizo sobre las 13.30 horas en una mesa del ayuntamiento.

MORALEJA A tan solo 14 kilómetros de Coria, en el municipio de Moraleja, sus vecinos también han querido que sea el PP el partido que esté al frente de un ayuntamiento que en la pasada legislatura fue escenario de intensos conflictos entre gobierno y oposición, intensificado además por una moción de censura que dejó a los populares sin la alcaldía. Los moralejanos han querido que sea el PP y por mayoría absoluta, por primera vez en la historia, quienes con 7 concejales, frente a los 6 del PSOE, estén al frente de la administración local y quien sea el que tome las decisiones que afectarán al municipio en los próximos cuatro años. El candidato del PP y futuro alcalde de Coria, Pedro Caselles, que pasó el día arropado por sus compañeros de partido, amigos, familiares y vecinos, tuvo un día muy intenso, ya que además de su labor como candidato tuvo que desarrollar su cargo como interventor en una mesa del colegio público Joaquín Ballesteros. "Estamos muy contentos, con mucha ilusión y ganas de trabajar para desarrollar nuestro proyecto en Moraleja", manifestó el que será en los próximos días el nuevo alcalde.