El PP, con su líder, Mariano Rajoy, a la cabeza, hará campaña en la Comunidad Valenciana durante los próximos meses incluso en el caso, preocupante para la dirección nacional del partido, de que el presidente, Francisco Camps, tenga pendiente el juicio por el caso de los trajes.

Fuentes del PP conocedoras de la planificación de la campaña para los comicios autonómicos y locales y fuentes de la dirección informaron de que no se prevén variaciones destacadas en el programa establecido --que es apoyar a los candidatos en todas las comunidades-- y también en la valenciana, donde Camps espera la proclamación oficial.

En público y en privado los dirigentes del PP son taxativos: el actual presidente de la Generalitat aspirará a la reelección.

Rajoy, de hecho, fue un paso más allá en una entrevista en Veo7 esta misma semana: además de respaldar a Camps como candidato, dejó claro que no iba a tumbar su carrera política por la acusación de no haber pagado tres trajes, o en términos jurídicos, por un supuesto delito de cohecho impropio.

Los cálculos son los siguientes, según las fuentes del PP valenciano: el juez instructor del caso, José Flors, decidirá a finales de mes o a primeros de marzo si Camps debe pasar por el banquillo por esa acusación de cohecho impropio, pero el presidente valenciano acudirá a juicio tras las elecciones autonómicas del 22 de mayo. De hecho, todos en el PP creen que lo más probable es que Camps sea absuelto.