El responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, ha asegurado hoy que la admisión por el Tribunal Supremo de una tercera querella contra el juez Baltasar Garzón coloca a éste "en una situación imposible", pues le obliga a "reflexionar sobre su permanencia" en la carrera judicial.

Trillo, en declaraciones a Efe, se ha referido con estas palabras a la admisión en el Supremo de la que es ya la tercera querella contra Garzón, aunque en este caso por haber ordenado escuchas telefónicas en la investigación del caso Gürtel. La querella la ha presentado uno de los abogados de los imputados, y al sumarse su admisión a otras dos presentadas con anterioridad, coloca al juez de la Audiencia Nacional "en una situación imposible", que le obliga a "reflexionar sobre su permanencia", según el dirigente del PP.

Para Trillo, el magistrado debe decidir ahora, ya no sólo por su "propia dignidad", sino también por la de la carrera judicial. Porque, a su entender, es cuestionable que Garzón siga instruyendo las causas que ahora investiga en la Audiencia Nacional.

El responsable de Justicia del PP ha remarcado que no puede aplicarse al juez "una vara de medir distinta a la que él aplica". Tal y como ha explicado, la querella atribuye a Garzón tres presuntos delitos "muy graves": prevaricación en la aplicación de las leyes vigentes, cohecho y violación de los derechos fundamentales de la defensa de los imputados.