Los militantes del PP de Madrid elegirán el próximo lunes en sus respectivas asambleas a los 2.145 compromisarios del XIV Congreso Regional del partido, en el que previsiblemente Esperanza Aguirre resultara reelegida como presidenta, al no haberse presentado candidatos alternativos.

El plazo para la presentación de candidaturas a compromisario se cerró ayer a las 20.00 horas, tras lo cual el lunes 28 de julio tendrán lugar las asambleas en las sedes de cada distrito o municipio, donde las votaciones durarán desde las 15.00 hasta las 21.00 horas ininterrumpidamente, según las normas que rigen el Congreso.

El PP de Madrid ha informado de que se celebrarán asambleas en las sedes del distrito de Salamanca, en los municipios de Boadilla del Monte, Collado Villalba, Hoyo de Manzanares y Leganés, y en Nuevas Generaciones de Alcalá de Henares, donde el número de afiliados que han presentado candidatura supera el número de compromisarios asignados a dichas sedes.

Al Congreso Regional del PP, que se celebrará el 19 y 20 de septiembre en el Palacio de Congresos de Madrid, están llamados a participar 2.145 compromisarios electos y 355 natos.