En base a la experiencia de sus ocho años en el gobierno de Plasencia, el alcalde y candidato de nuevo a la alcaldía por el PP, Fernando Pizarro, presentó ayer un programa con «más de 300 propuestas», basadas en «el conocimiento, la realidad, la objetividad y que recoge las sensaciones de una ciudad en virtud de nuestras posibilidades económicas».

Porque criticó la «carta a los Reyes Magos» y «ocurrencias» de programas de otros partidos y subrayó que «un programa no se hace en 15 días de campaña ni en dos meses de candidato, hay que conocer la situación del ayuntamiento y ver el consenso de las demandas ciudadanas».

Así, explicó que sus propuestas «nunca están separadas de un proyecto que presentamos en el 2011 y que vamos completando con lo que nos piden los ciudadanos». Así, tiene algunas medidas «de continuidad», pero también otras novedosas y un dato que destacó es que los programas del 2011 y 2015 «se han cumplido en un 90%». Por eso, el del 2019 abre con imágenes del antes y el ahora de «ocho años trabajando», con ejemplos en el Rosal de Ayala, la puerta del Sol, el edificio de Servicios Sociales y el campo de fútbol de San Miguel. «No somos recién llegados, hemos colaborado en la transformación física de la ciudad», apuntó José Antonio Hernández, número 3 de la candidatura y coordinador del programa electoral.

El lema de su campaña es Pasión por Plasencia y bajo este paraguas, plantean ventajas fiscales para las familias numerosas; aumentar la bonificación en el impuesto de plusvalías para transmisiones de inmuebles entre familiares; continuar y mejorar los incentivos fiscales y urbanísticos para la construcción de viviendas de protección oficial y becas para que los jóvenes obtengan el carné de conducir, entre otras.

Incluyen también el desdoblamiento del aparcamiento de La Isla; aparcamientos junto al Colegio del Río; nuevas rutas para los autobuses urbanos y favorecer el reciclado en la zona centro. Una nueva pista de skate y continuar con la regularización de Santa Bárbara «en virtud de la legalidad vigente» son otras acciones del programa, que se hará público en la página web del partido y en las redes sociales por transparencia, para «que lo tenga todo el mundo y pueda ver su grado de cumplimiento».