El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, emplaza al Gobierno vasco a ponerse a trabajar "en lo importante" y plantear un escenario presupuestario "serio", a la vez que afirma que si hay "una apuesta por la estabilidad, la certidumbre, la legalidad y unas cuentas claras y realistas" en ese terreno "se pueden buscar escenarios de encuentro".

En rueda de prensa en Bilbao, Barreda ha asegurado que el PP está dispuesto a "facilitar escenarios de estabilidad presupuestaria que permitan combatir la crisis", aunque ha precisado que "la máxima responsabilidad es del PNV, que es el que gobierna".

Por otro lado, le ha pedido al Gobierno vasco "actividad" porque, según ha dicho, hasta ahora "se le conoce por los errores" del Departamento de Seguridad. En este sentido, ha añadido que, "más allá del maquillaje en el nombre del departamento, parece que hay algún tipo de falta de criterio", por lo que ha pedido que "no se sigan cometiendo errores y que las noticias de este Gobierno no sean los errores del Departamento de Seguridad".