El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, afirmó ayer que en el Gobierno de Zapatero "o sobra la vicepresidenta o sobran los ministros", en referencia a las desavenencias entre la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, y los ministros de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.

En una rueda de prensa, González Pons declaró que Fernández de la Vega ha estrenado una serie de televisión llamada "la vice me corrige" que "ponen todos los viernes en la Moncloa y que cada viernes trae un personaje nuevo al que examina y después corrige".

El portavoz de los populares apuntó que la semana pasada De la Vega "corrigió a Corbacho" sobre la conveniencia o no de congelar la llegada de trabajadores extranjeros, y esta semana, a Mariano Fernández Bermejo sobre la nueva composición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Añadió que la "semana que viene probablemente le tocará a Soria", ministro de Sanidad, apostilló González Pons, en referencia al debate sobre el denominado suicidio asistido.