La cúpula del PP en Osona (Barcelona) y su último candidato a las elecciones municipales en Torelló, Agustí Sánchez, han "pactado" la baja temporal de este como afiliado, al menos hasta que se haya aclarado el caso en el que se ha visto involucrado. Sánchez fue detenido la semana pasada acusado de falsificación y tentativa de estafa, tras falsificar supuestamente tres cheques bancarios de 660.000 euros para pagar las deudas que tenía un club de alterne de su propiedad en Crevillent (Alicante). Ahora, está en libertad con cargos a la espera del juicio.

El candidato popular, de 50 años, es un personaje muy conocido en Torelló, tanto por su negocio --un estanco-- como por los coches de lujo que suele conducir. Está afiliado al PP desde 1999, aunque nunca ha ostentado cargo alguno. En los comicios locales del 2007 se presentó como cabeza de lista, sin que el partido obtuviese representación en el ayuntamiento.

La investigación se inició cuando un trabajador del prostíbulo que regentaba Sánchez, Juan María A. R. V., de 47 años, intentó ingresar un cheque falso de 180.000 euros. La entidad bancaria alertó a la policía al comprobar que el documento tenía muchos defectos y no se correspondía con el formato estándar. El empleado del club también ha sido imputado por un delito de tentativa de estafa. Posteriormente, los agentes detuvieron a Sánchez y procedieron a su interrogatorio.

La investigación policial permitió descubrir que el imputado había falsificado dos cheques más, uno de 300.000 euros y otro de 180.000, que aún no había intentado cobrar. Sánchez reconoció primero todos los hechos ante los Mossos d´Esquadra.

Sin embargo, según el presidente comarcal del PP, Miquel Vilalta, la versión que ha facilitado al partido es totalmente distinta. El acusado aseguró que todo había sido una jugarreta de su socio, quien quiso vengarse por una antigua pelea. El ya exmilitante popular también afirmó que su negocio en Crevillent no es un club de alterne, sino un hotel.