El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha pedido hoy al PSOE que "deje de usar electoralmente" la política antiterrorista y ha instado a los socialistas a exigir a ETA que depongan las armas y se disuelvan, pidiendo perdón a las víctimas.

El dirigente del PP ha respondido así a las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, quien ha dicho en Sevilla que es "sorprendente" que exista gente a la que "le molesta que se acerque el final de la violencia y del terrorismo". Floriano, en declaraciones a Efe, ha reiterado que el PSOE no debió estar legitimando, en la Conferencia sobre ETA, la equiparación entre víctimas y verdugos.

En este sentido ha considerado "repugnante" el intento de usar electoralmente la política antiterrorista y ha agregado que "afortunadamente" las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado su labor deteniendo terroristas. Asimismo ha afirmado que "gracias a la aquiescencia del PSOE nunca ha habido una fuerza, que es ETA, en tantas instituciones como ahora".