El PP ha anunciado hoy que pedirán la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del director general de Tráfico, Pere Navarro, en el Congreso para que expliquen la presunta trama que se dedicaba a quitar multas en la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo.

En un comunicado, el diputado Joaquín García señala que su grupo hace esta petición después de que se hiciese público que un cargo político del PSOE tiene que declarar ante el juez.

A su juicio, se trata de "un tema grave que conviene esclarecer cuanto antes" y considera "preocupante que Lugo sea noticia por este tipo de cosas". García ha expresado su máximo respeto por el jefe de Tráfico de Lugo, imputado en esta causa, y ha asegurado que no va "a caer en la trampa de señalar con el dedo a nadie en tanto no sea objeto de una resolución judicial".

Ha insistido en la necesidad de que se de una explicación por parte del Gobierno, ya que "en las últimas fechas se han producido imputaciones e, incluso, detenciones de jefes de tráfico en otros puntos de España y es preciso aclarar lo sucedido para que los lucenses puedan confiar en sus instituciones y en los organismos públicos".

El pasado mes de diciembre, agentes adscritos a la Unidad de la Policía Judicial de la Comisaría de Lugo realizaron un registro en la Jefatura Provincial de Tráfico, para tratar de esclarecer un presunto caso de expedientes de multas sin tramitar.