El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha defendido que se llegue "hasta el final" en la investigación judicial de las cuentas en Suiza del exsenador y extesorero del PP, Luis Bárcenas, y ha rechazado que la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, tenga que dimitir por este asunto.

"Si hay delito, que se investigue hasta el final", ha declarado Floriano en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, para añadir que su partido quiere que se esclarezca este caso hasta el último detalle.

Después se le ha preguntado por unas declaraciones de Cospedal en la pasada campaña catalana cuando dijo, ante las informaciones de supuestas cuentas en Suiza de Jordi Pujol y Artur Mas, que si algún presidente del PP tuviera cuentas en Suiza ella habría tenido que dimitir. "¿A que yo habría tenido que dimitir?", se preguntó entonces la 'número dos' del PP.

El responsable de Organización del PP ha rechazado que Cospedal tenga que dimitir. "Esperamos a que las responsabilidades penales se diriman", ha indicado Floriano al se preguntado qué hará el partido ante el caso Bárcenas.

Asimismo, Carlos Floriano ha subrayado que no es lo mismo lo que ha ocurrido con Bárcenas que el llamado caso Pallerols de presunta financiación irregular con Unió Democrática de Catalunya.

Reacción adecuada del partido

Según Floriano, el PP ha tenido una reacción adecuada ante el caso Gürtel y ha subrayado que tiene voluntad de "aclarar los hechos". Es más, ha añadido que el partido tomará responsabilidades si así lo cree necesario, mientras que en UDC, en su opinión, ha quedado claro que ha habido una financiación irregular.

El dirigente del PP ha resaltado que mientras que UDC ha reconocido en su opinión que hubo financiación irregular, el PP no tiene "absolutamente nada que ver" con esas cuentas en Suiza.

Asimismo, ha pedido a los dirigentes de CiU que dejen de "utilizar los sentimientos de los catalanes de amor a su tierra para no dar explicaciones", una actitud que a él le hace sospechar.

Reprocha a Mas sus críticas cuando recibe el FLA

Floriano ha lamentado las críticas que hizo este miércoles el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al Gobierno de Mariano Rajoy, afirmando que la "asfixia" con sus decisiones financieras y al recurrir medidas que ha adoptado como el euro por receta.

Ha asegurado que los problemas de financiación que tiene el Govern son consecuencia de un modelo "pésimo", detallando que quien lo pactó en su día fue el Gobierno del PSOE con un tripartito formado por tres partidos de izquierdas: PSC, ERC e ICV-EUiA.

Además, ha sostenido que hay que mejorar el modelo de financiación, ha defendido que el Estado siga siendo quien recaude los impuestos en Catalunya y ha indicado que a través del Fondo de Liquidez (FLA), el Estado está "salvando de la quiebra" a comunidades autónomas.