El PP se plantea revisar la política exterior española en algunos de los asuntos más espinosos de la agenda internacional, si gana las elecciones del 20 de noviembre. En una entrevista que publica El País, Jorge Moragas, coordinador de Política Internacional del PP y jefe de Gabinete de Mariano Rajoy afirma que su partido se reserva el derecho a revisar el calendario de la retirada de las tropas de Afganistán y muestra su disposición favorable a la celebración de un referéndum de autodeterminación en el Sáhara.

Moragas cree también contraproducente apoyar en Naciones Unidas el reconocimiento del Estado palestino: "Reconocer en la ONU al Estado palestino debilita el proceso de paz", señala el dirigente del PP, quien considera que la cuestión "está muy verde" e "inmadura" y generaría "más frustración, más inestabilidad". También se refiere a Marruecos y dice que la voluntad del PP es "tener la mejor relación posible" con este país, desde "el respeto mutuo y la máxima cooperación", y con la intención de profundizar en áreas como la cooperación económica y la antiterrorista.

En relación a Gibraltar, Moragas dice también que el Foro Tripartito sólo ha servido para que el ministro principal se dedique a plantear cuestiones de soberanía que la legalidad internacional no le permite. "Creo que este invento del exministro Moratinos se ha convertido en un coladero de intereses ajenos al interés nacional de España", señala Moragas al respecto, que añade que su partido, si gana las elecciones, se reserva el derecho a revisar en profundidad ese formato.

Respecto a Cuba, Moragas reconoce que "se han producido algunas tímidas reformas económicas", aunque advierte de que su resultado "está por ver" y de que no se ha producido ninguna reforma política. "Si no se ha producido ese cambio no entendemos por qué debe modificarse la posición común" de la UE, añade.